miércoles, enero 02, 2008

Sombra imaginada

Son los ojos de quien no mira
los que rigen los actos de esta noche...
la simple sensación de ser observado
mientras se traducen actos y obras
en himnos e invocaciones...

Es en esta ocasión que tu sombra imaginada
me envuelve como una capa de hielo,
dándome más frío en tu ausencia
que satisfacción en tu presencia...

Y así es como controlas
lo que hago mientras te vas...
a la distancia y el poder
que te confiere el amor que te profeso...
al menos eso es lo que crees...

Es en honor a la verdad
que te ignoro y te imagino para ignorarte,
es un ritual tan vano
como el no demostrarte que me importas,
como cuando es de ti
de quien dependen los actos que ahora realizo...
o al menos eso quiero creer...

Es ahora que,
bajo tu mirada imaginada,
la luna es la gran ausente,
al igual que tu sonrisa en mi recuerdo,
la sombra murtuoria de tu último reproche
retumba como un eco maligno en mi corazón...

No hay comentarios: