jueves, diciembre 27, 2007

Si he de dormir alejado de mis sueños

Si he de dormir alejado de mis sueños,
quiero que sea porque ellos han sido ciertos,
y cierto ha sido que son fuertes y altos,
y de tan alto que estaban
con otro soñador más capaz se han ido.

Si he de vivir merodeando entre las sombras
de aquellos que su suerte me agradecen,
cuando es a su propio destino al que pertenecen,
y es a mi propio camino al que yo pertenezco
aunque su suelo no he aprendido a pisar.

Si he de ser quien soy, y soy el que habrá de ser,
que sea quien se sabe ser bajo la mirada nívea de la luna
bajo el manto de un cielo completamente extraño,
llevando en el equipaje aquél que fui
y con el recuerdo a cuestas de aquello que no soy.

Si he de vivir con amor, que sea con el de mi corazón,
si he de morir con amor, que sea con el cielo en mis ojos,
si he de morir por amor, que sea por las alas de un ángel,
por su mirada de sol reflejada y su sonrisa de primavera,
si he de vivir sin amor, no habrá diferencia si muerto he ya.

Si he de mirar al alba y he de buscar un ángel,
en mi corazón sabré siempre su nombre,
si he de verle volar no romperé en llanto,
porque en su vuelo lleva lo mejor que he visto del mundo,
y es en este mundo que mi amor vuela en él.

Si he de vivir ajeno a mi pecho,
no me importará pues tan sólo la vida es un trecho,
y será mi carga ligera la necesaria para hacer la tarea
que en mi paleta llevo grabada en color,
los colores que me nutrieron cuando me alimenté de amor.

No he de vivir siempre en tinieblas,
a pesar que desde abajo se admira mejor el cielo,
ni se me olvidan esas locas ideas que ya no se alojan
en el hogar de la vainilla y la miel en sereno,
pero su canto y su ritmo me endulzarán el desconcierto.

Si he de vivir sin la dulzura de los reproches
no habrá tiempo que borre de mí sus palabras
y menos aquella que fusionaba nuestros egos,
llevaré cada una de sus letras labrada en la piel,
en el alma, en el espacio que ha quedado esperando sanación.

No hay comentarios: