jueves, diciembre 27, 2007

Eres la poesía viva,
un baile perenne,
una bella canción,
eres la mirada curiosa
(ante la vida y cualquier cosa)
eres mi pregunta
y también mi solución.

Puedes ser mi compañera
mi más hermosa emoción,
siempre estarás en mi corazón,
viviendo en mis sueños
y revolviéndolos con mi realidad,
eres chiquilla traviesa
que a mi lado siempre está.

Tu nombre saltó de tu alma a mi pluma,
y de mi pluma se mudó al papel,
y del papel se marchó...
para ser la ilusión de carne y hueso
a la que amo yo.

tú,
el viento lleva tiempo cantando tu nombre,
la lluvia llama a tu ventana
cantando al compás de las cigarras
cuidándote al soñar.

tú,
mirada de miel, tan amada,
destello de luz azucarada
que reina en el mundo de mis sueños,
juegas, a ser mariposa despreocupada
o a ser un hada de la arbolada
que mira risueña el mañana
de un mundo perfecto.

Tú, mi indiscutible amada eterna,
mirando a la luna serena,
tu imagen entre la bruma aparece,
mis sentidos se impregnan de tí,
el miedo y la soledad desaparecen,
y mi pluma danza y te llama por mí.

tú,
cada día tu sonrisa es mi reto,
tu recuerdo se envuelve en papel:
tus manos, tus ojos, tu cabello...
se convierten en la caricia de tinta
que escribe poesía en mi piel,
cuando te acercas...
cuando me abrazas...

tú,
hoy y siempre mis versos te llaman,
una canción tímida de amor reposa
en este corazón tan lleno
de frases de amor,
que al recordarte goza
aunque aquí no estés.

En mis sueños habitas
y tu paso impregnado
en mi sangre quedará,
tú... mi amada silente,
(por tus raíces acallada)
tú... mi amada lejana,
(por tus raíces encerrada)
escucha el canto de mi tierra pagana
y siente la caricia
que mil pétalos de besos
mi alma por tí lanzará.

Una nueva palabra quisiera inventar,
o una frase ignota
que te abarque toda,
que defina todo
lo que significas para mí,
la he buscado y no la he encontrado,
y a una conclusión llegué:
no habrá palabra más hermosa
que encierre a tu alma toda,
ni más acertada,
ni más adecuada
que el propio nombre
que hemos concebido tú y yo
Ivskurt,
no existe término mejor
mi hermosa niña amada.

Tú...
Mujer...
por tí poesía en la piel...
por tí, para tí de tí,
porque no habría otra manera
de que fuera así,
tú...
Mujer...
indiscutiblemente amada mujer.

No hay comentarios: